Vecinos piden traslado de depósito incendiado

Ante el siniestro registrado esta mañana en una aceitera, vecinos del barrio La Concordia manifestaron que en numerosas ocasiones alertaron a la Municipalidad de Roque Alonso sobre la peligrosidad y molestias que generan estas instalaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2G6QEQUOPFD7LGO3JGOOAWGFGA.jpg

Cargando...

Lea Knorr, una de las vecinas, comentó que en al menos dos oportunidades tuvieron reuniones con los concejales de Mariano Roque Alonso, sin que se logre tener una salida a la presencia de esta fábrica y depósito de aceite y balanceado para animales, que esta mañana ardió en llamas.

La molestia ya expresada con anterioridad hacía referencia al nauseabundo olor y la cantidad de moscas que las instalaciones generan, con la insalubridad y el riesgo para la población de los alrededores. “Responsabilizamos al señor Heriberto Mármol -intendente que renunció para poder pujar por el rekutu en noviembre- porque no nos hace caso”, expresó la lugareña.

Knorr comentó que se hicieron todos los trámites para intentar que la firma sea trasladada a otra zona. “Hemos hecho la denuncia, el acompañamiento y no nos hacen caso; ahora esto hasta nos pone en peligro”, manifestó. La vecina comentó, además, que la aceitera no permite siquiera disfrutar una jornada en familia, debido a la contaminación en el aire.

“Estamos enfermos y cansados porque no podemos hacer nada; mi hijo no puede venir un domingo a comer asado porque esto es un desastre, por el olor, las moscas”, manifestó. Agregó que los lugareños ni siquiera pueden descansar durante la noche, debido a que “hay un olor insoportable de día y de noche”.

Otra de las pobladores comentó que la presencia de estas instalaciones inclusive desvaloriza las propiedades en la zona, ya que nadie se muestra interesado en vivir al lado de una fábrica y depósito de esta naturaleza. “Hasta ayer ya vendía mi casa, pero vino la señora, miró y se fue otra vez”, lamentó.

El incendio se produjo en un depósito de la firma Don Maximiliano, dedicada al procesamiento de aceite y acopio de forraje. Una densa humareda se generó en las inmediaciones, hasta donde acudieron varias compañías de bomberos para tratar de sofocar las llamas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...