Vecinos asuncenos tendrán su propia app

Hoy se lanzó la aplicación móvil VecinApp para organizar a vecinos de Asunción. La idea es que se creen redes de seguridad, que los vecinos se enteren de los servicios cercanos y hagan sus reclamos a la Comuna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UC5A6ZPTGJBSBD5POCHVIQL4OY.jpg

Cargando...

La idea de esta aplicación es crear redes de seguridad online como "vecinos en alerta" y así organizarse para que a través del celular se puedan cuidar entre todos en el caso de que identifiquen actividades sospechosas en el barrio, en la cuadra, en su casa o en la de algún vecino. También tendrá la opción de contactar con la comisaría local o el 911.

La presentación de VecinApp se realizó hoy en el Salón Presidentes de la Junta Municipal de Asunción, con la presencia los concejales Gilberto Apuril (independiente) y Hugo Ramírez (ANR).

Por otra parte, los vecinos también podrán enterarse de las noticias de su barrio, como por ejemplo la realización de una feria de garaje, en qué zona hubo un asalto o ayudar a encontrar a personas o mascotas perdidas en la zona.

Además, en la plataforma se subirán informaciones de ofertas de bienes y servicios de los vecinos. Por ejemplo, un electricista, un abogado, un técnico en informática o nuevos locales abiertos en el barrio como tiendas de ropas o restaurantes.

Las autoridades afirmaron que buscarán que la app sea una forma de juntar y elevar a la Municipalidad reclamos concretos. Esto será mediante la creación de encuestas de interés común como por ejemplo sobre el estado de las calles, ruidos molestosos, encuestas de aceptación o rechazo en temas varios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...