Vecinos denuncian que escuela es un potencial criadero de mosquitos

CARAPEGUA. Vecinos del barrio Central de esta ciudad denuncian que un sector de la propiedad Nueva Luz se encuentra saturado de matorrales, escombros y tambores viejos utilizados como basureros que constituyen potenciales criaderos de mosquitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THJS6D7EMNDV7CA6N3TQFLJNZI.jpg

Cargando...

Lo preocupante es que algunas personas están con dengue en los alrededores de la institución educativa, por lo que los vecinos piden que las autoridades educativas y municipales se hagan cargo de la limpieza, más aun porque en la escuela asisten niños con capacidades diferentes.

La institución en cuestión está situada sobre la calle Tte. 1° Alcides González, entre Mariscal Estigarribia y Pedro Juan Caballero. Antes que buscar quiénes son los responsables que deberían limpiar el lugar, los vecinos piden a las autoridades municipales que destinen cuadrillas de limpieza al lugar para eliminar los potenciales criaderos de mosquitos.

Al respecto, conversamos con el intendente local, Luciano Cañete (ANR), quien manifestó que de dicho lugar específico no tiene denuncia por parte de los vecinos, pero se comprometió a mandar limpiar mañana mismo la institución.

Dijo que su prioridad son las instituciones educativas, y los docentes o padres de familias de la Escuela Nueva Luz se hubieran acercado con nota o por mensaje indicando la necesidad que tienen de limpiar.

Agregó que en un sector de la institución educativa se tiene proyectado edificar una muralla pero como hasta el momento la Municipalidad no está recibiendo la transferencia de los recursos del Ministerio de Hacienda, la vieja fachada de la institución se sigue manteniendo en su deteriorado aspecto.

En la semana todos los días las cuadrillas de limpieza están trabajando en los diferentes barrios limpiar y en los lugares donde no se pudieron ingresar se va cobrar a los responsables de los inmuebles multas que van desde G. 500.000 hasta G. 800.000 porque en muchos casos ya no son matorrales comunes sino bosques.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...