Se manifiestan por falta de agua potable

SAN LORENZO. Vecinos del barrio Santa Rosa de Reducto están desesperados debido a la falta del servicio de agua potable. El agua debería ser proveída por la aguatería San Diego, propiedad del señor Diego Prieto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MEKGDTY2ZVCY7IDKFQETTGPAIE.jpg

Cargando...

Las afectadas son unas 30 familias, es decir cerca de 150 personas. Manifestaron que hace ocho días tienen el servicio mayormente entre las 00:00 y 05:00. “Vivimos cansados de trabajar y no hay agua para ducharnos”, dijo doña Carmen.

Añadió que desde hace años en verano pasan por la misma situación. “El año pasado tuvimos problemas con el servicio desde diciembre hasta primeros días de marzo, pero este año ya en octubre”, se lamentó. Los vecinos dijeron estar cansados de realizar los reclamos sin recibir una respuesta favorable.

Según los afectados, este señor siempre los evade y no se pude conversar con él. Aún después de haber recurrido al ente regulador no se ha podido conseguir ningún resultado positivo debido a que el señor Prieto no se presentó a la cita. A través de este medio, solicitan la intervención del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), a cargo de Cristina Muñoz.

El dueño de la aguatera prometió resolver el problema el lunes. Explicó que cuando se termina el agua ingresa aire en la cañería y que no tiene personal permanente para resolver al instante. “Los que trabajan conmigo son albañiles y sólo los fines de semana puedo contar con ellos”, acotó.

Argumentó que de los 150 usuarios, 50 son morosos y por ello no puede brindar un buen servicio. “Yo ya tengo 78 años y quiero dejar ya este trabajo, pero no dejo para que la gente no se quede sin agua. No tengo ni un hijo que se pueda hacer cargo”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...