Vecinos sin energía eléctrica en Canindeyú

NUEVA ESPERANZA, Canindeyú. Vecinos que ocupan más de 40 hectáreas, que desde hace dos años se han convertido en el barrio San Antonio II, permanecen sin suministro de energía eléctrica provista por la ANDE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4NK5OJMYJDK7EF3NJ3BJQBRKA.jpg

Cargando...

Desde la creación de la nueva población, los ocupantes gestionaron la expansión de la red para el usufructo de energía. Sin embargo, no tuvo respuesta de la institución estatal. Ante esta situación, adquirieron dos transformadores (de 25 y 10 KVA) para el abastecimiento irregular de energía a 370 viviendas, mediante conexiones directas en abierta transgresión a la ley.

Desde ayer, martes, los dos transformadores sufrieron desperfectos, por lo que los vecinos quedaron a oscuras.

El jefe regional de la ANDE con sede en Salto del Guairá, Eduardo Falcón, admitió que el proyecto de extensión de línea se encuentra en proceso de licitación y el costo rondaría los G. 2000 millones.

Aclaró que medida paliativa, unos 100 usuarios que iniciaron sus solicitudes de instalación de medidores, serán priorizados para la instalación del servicio. En la tarde de este miércoles, funcionarios del departamento comercial de la ANDE realizarán relevamiento de posibles usuarios formales, de manera a habilitar el suministro de la energía.

El funcionario precisó, además, que el proceso licitatorio seguirá, pero –mientras– el servicio llegará inicialmente a los que cumplen con los requisitos de la entidad estatal. “La ANDE no puede fomentar la ilegalidad, es por ello que apuesta a formalizar el uso legal de la energía eléctrica”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...