Vecinos socorren a motociclista tras accidente

Un joven que sufrió un accidente en su motocicleta fue hallado herido al costado de la ruta X Las Residentas. Fue socorrido por vecinos del lugar ya que ni siquiera la Policía pudo auxiliarlo porque no cuenta con una patrullera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5M56CQ4S2FALDGVJL3ITQKAH3U.jpg

Cargando...

La víctima fue identificada como Fabio Ríos, de aproximadamente 20 años de edad, oriundo de la localidad denominada Calle Guyra Campana, distante unos 10 kilómetros de a la ciudad de Capiibary, departamento de San Pedro. Vecinos de la localidad Río Corrientes fueron los que lo ayudaron.

El vehículo de los Bomberos Voluntarios tuvo desperfectos mecánicos y el herido tuvo que ser traído en la carrocería de una camioneta hasta el Centro de Salud local. El hecho se registró alrededor de las 20:30. Según testigos, el accidentado se desplazaba a bordo de una motocicleta cuando una fuerte lluvia se abatió sobre la zona, lo que produjo la acumulación de arena en la ruta, que el motociclista habría atropellado, provocándole una terrible caída.

No se sabe si el joven sufrió algunas fracturas, por lo que sus familiares llegaron al nosocomio público y refirieron que decidieron derivarlo a la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, a un centro asistencial de mayor complejidad, teniendo en cuenta que en Capiibary no hay médicos los fines de semanas.

Otro testigo señaló que la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en las inmediaciones del lugar del hecho.

La comisaría 17ª de Capiibary, se encuentra sin patrullera desde hace casi un mes, por lo que se van dándose algunos ilícitos como abigeato, accidentes, violencia doméstica, entre otros, para cuyas intervenciones los agentes deben utilizar sus vehículos particulares  para perseguir a los presuntos delincuentes, además deben cargar combustible con su dinero.

Los jefes policiales alegan que no hay presupuesto para la reparación, por lo que la ciudadanía está colaborando para mandar reparar.

Un comerciante había prestado G. 5 millones para la reparación, lo cual fue al parecer insuficiente, ya que por esa suma el móvil fue retiraro de un taller de Coronel Oviedo, pero siguió sin funcionar. Ahora, de nuevo se requiere de sumas millonarias para una nueva reparación.

El comisario general Luis Cantero, Director de la Tercera Zona Policial, dijo que no se puede traer otro móvil de otra dependencia como apoyo "porque la gente se va inquietar", justificó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...