Vehículos importados pueden ser robados

El viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, dijo que hay 40 vehículos que aparentemente fueron robados y luego llegaron a nuestro país. Hasta el momento, confirmaron que uno de ellos fue robado en Argentina en diciembre de 2013.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XU5HVYPFQRACDGDQAKLUFX3CLI.jpg

Cargando...

Cuevas comentó que los vehículos importados figuraban como fabricados en Brasil pero realmente son de origen argentino, por lo que se presume que fueron robados. De esta manera, ingresaron sin pagar impuestos y tratando de tapar su verdadero origen ilícito, informó en contacto con la 780 AM. Todos los móviles son del año 2013 o 2014, algunos cero kilómetro, resaltó.

Hasta el momento, se ha comprobado que uno de los vehículos es un automóvil Ford robado de una alta funcionaria del Gobierno de Argentina, dijo Cuevas. No quiso dar el nombre de quién se trata hasta tanto se obtengan más informaciones, se excusó.

“Los vehículos están sub-facturados. Venían por US$ 50.000. Lo evadido (en impuestos) llega a US$ 500.000”, dijo. Expresó su temor de que regrese nuevamente “la época más nefasta”, cuando ingresaban al país masivamente los vehículos robados.

Contó que entre los 40 vehículos hay ómnibus, vehículos livianos, camiones y camionetas. Todos son vehículos utilitarios, dijo. Llama la atención que una empresa muy grande compró 12 de estos vehículos de una sola vez, lo cual también será investigado, adelantó.

Recordó que ayer se realizó la denuncia formal ante el Ministerio Público. La Fiscalía se comprometió a ir dando los nombres de las empresas a medida que se van confirmando cuáles están involucradas, informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...