Velázquez ratifica voto “gratis” por enmienda

El senador Julio César Velázquez, un “voto clave” con respecto a la enmienda pro reelección, ratificó que la apoyará una vez que se presente y negó que reciba dinero para sostener esta postura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4EH64TUVABEBTJQMK2MHZXWTBQ.jpg

Cargando...

“El 25 de agosto había tomado una decisión y sigo en la misma posición, no he cambiado y no voy a cambiar. (...) Todos los que estuvimos ausentes es porque apoyamos la enmienda”, recordó Velázquez, ratificando su voto a favor de la enmienda.

Sus motivaciones son las que no quedan claras, ya que el mismo insiste en que es para apoyar una eventual candidatura de Nicanor Duarte Frutos, pese a que este lo negó como aliado. Velázquez sí rechazó las versiones que afirman que recibiría dinero para su voto a favor.

“Estoy seguro, hace rato que no hablo con Nicanor Duarte Frutos, pero estoy seguro que si se da la posibilidad de una reelección, Nicanor va a ser candidato”, apuntó.

“Yo no estoy en la negociación; el día que se presente yo voy a votar” por la enmienda, ratificó y agregó que “salgo nomás para aclarar porque yo les leo y les escucho (a los periodistas). Más o menos hay 4 camiones de Prosegur frente a mi casa (...) Que Velázquez va a recibir tantos miles de dólares, que esto y aquello. Velázquez, ustedes saben, nunca negocia su posición política por dinero”.

También reconoció que su postura sería buscando un eventual acuerdo para ser presidente del Congreso en el siguiente periodo de la mano del cartismo y agregó que no está a favor de forzar el tratamiento de la enmienda y que, si se hace, debe ser respetando el reglamento interno de la cámara.

“Acá, el oficialismo (colorado) tiene 13 votos, ¿y le vas a pedir la presidencia con 13 votos? Ustedes cubren y saben cómo se hace la negociación” refirió sobre el primer punto y con respecto a no forzar una convocatorio dijo: “Existen los mecanismos en el reglamento para convocar, yo voy a acompañar toda situación lo que se haga en el marco del reglamento”.

Por último, respondió a Juan Carlos Galaverna, de la disidencia colorada, quien tentó una opinión con respecto a Velázquez diciendo que este sería una fuga del cartismo. “Esa es una opinión de Calé y los asalariados de Cartes no me importa tanto lo que digan”, dijo referenciando a la acusación que hizo su par Juan Darío Monges contra Galaverna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...