Vendedores abandonaron el mercado de Horqueta

HORQUETA. Hace algunos meses, el mercado municipal de esta ciudad fue abandonado por los vendedores que utilizaron los locales de venta por casi dos años. Dicen que el lugar no es apto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F4XMHIZ4UVH5ZDM27PEVO2XJ2U.jpg

Cargando...

El sitio fue inaugurado en el año 2016, bajo la administración del intendente municipal Arturo Urbieta (ANR). Su infraestructura ocupa una cuadra sobre la calle Presidente Franco entre Gral. Garay y Gral. Resquín, donde anteriormente estaba el estadio de la Liga Horqueteña de Fútbol (L.H.F.), que fue desplazado a las zonas periféricas de Horqueta.

Al principio ocuparon los stands vendedores de ropas, electrodomésticos, comestibles, productos agrícolas, heladeros y otros comerciantes, que este año dejaron sus locales porque no tuvieron éxito en las ventas y dicen que su ubicación no es apta para un mercado.

En los últimos meses, su interior quedó prácticamente vacío. Solamente se encuentra la oficina del Registro Civil de esta ciudad, que no tiene un local propio y es calificada por la ciudadanía como la "oficina nómada".

Las obras del mercado se iniciaron bajo la administración del intendente Jorge Ramírez Afara (ANR), desde 2001 hasta 2006, pero recién culminó en el segundo periodo de Arturo Urbieta y se inauguró el 10 de mayo de 2016.

Ante esta situación, le consultamos al intendente Jorge Urbieta (ANR) qué tienen planeado realizar con esa infraestructura y respondió que con los concejales están realizando los análisis correspondientes para definir en qué transformar el edificio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...