Venezuela, una puerta abierta

Hugo Idoyaga, titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), afirmó que el mercado venezolano reabrió sus puertas a la importación de carne paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/66BQDM4RRZCWBAWIT2ZHULD4T4.jpg

Cargando...

Idoyaga conversó este jueves con radio Cardinal y afirmó que esta madrugada regresó de Venezuela, en donde firmó varios convenios para rehabilitar la exportación de carne paraguaya a ese país.

El titular de Senacsa afirmó que Venezuela abrió las puertas nuevamente a la importación de carne vacuna, avina, aviar, porcina, material genético y hasta animales vivos desde nuestro país. Afirmó que el volumen de ventas podría oscilar los US$ 50 millones. 

Una delegación de expertos venezolanos llegará a nuestro país entre el 16 y 17 de noviembre para verificar los frigoríficos que podrían exportar la carne.

Idoyaga dijo que generalmente el Estado venezolano es el mayor comprador de alimentos y que son ellos quienes deben determinar los formatos de compra.

Rusia sigue siendo el principal importador de carne paraguaya, seguido de otros países como Taiwán y Hong Kong. Nuestro país, según Idoyaga, tiene 13.750.000 cabezas de ganado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...