Verifican a supuestos "sintecho" en Itauguá

ITAUGUÁ. Un contingente de agentes de la Policía Nacional acompañó a una comitiva fiscal que se constituyó en la fracción Mbokajaty del Sur para individualizar a los supuestos 200 invasores de más de 40 terrenos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/76ZSLWJHDFG7LJR6ZMY6VVYS2Q.jpg

Cargando...

Alrededor de las 8:30 y hasta las 10:30 ingresaron hasta dicha compañía, ubicada en el kilómetro 28 Ruta Nº 2 “Mcal. Estigarribia”, los agentes policiales. Estuvieron presentes los fiscales Soledad González y Belinda Bobadilla.

El procedimiento fue custodiado por personal policial de la jefatura policial Área Central a cargo del jefe de orden, Crio. Ppal. Mauro Ojeda. Además de individualizar a los supuestos invasores, quienes están en el lugar dos meses. Los agentes le instaron a abandonar el sitio, caso contrario se exponen a ser imputados por invasión además de ser desalojados.

Los pobladores de la compañía Mbocayaty Sur viven en zozobra desde hace casi dos meses, unos 200 “sintechos” ocuparon terrenos privados de la zona. Los vecinos incluso recibieron amenazas de muerte y de que sus casas serán incendiadas.

Ya están detenidas e imputadas como instigadoras Porfiria Báez y su hija Daisy Patricia Fernández Báez, que se presentaron como presidentas de una comisión para "la provisión de terrenos a personas pobres".  Las mujeres dijeron a los sintechos que supuestamente son predios fiscales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...