Verifican campos agrícolas en Huber Duré

El fiscal Benjamín Maricevich se trasladó al citado asentamiento Huber Duré ubicado a unos 80 km de Curuguaty, a fin de relevar datos sobre los establecimientos agrícolas que rodean al asentamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6I4WATJJ2ZDWVMEOGXERPTGBKI.jpg

Cargando...

El agente del Ministerio Público está acompañado por personal de la Secretaría del Ambiente y prevé visitar al menos 4 establecimientos de la zona que serán visitados por la comitiva interinstitucional, informó Pablo Medina.

Los pobladores del asentamiento aseguran que la muerte de dos hermanas de 3 años y 6 meses se produjeron a causa de intoxicación por la exposición a agroquímicos utilizados en las plantaciones que rodean al asentamiento Huber Duré, ubicado a unos 80 km al norte de Curuguaty.

Por otro lado, los adherentes de la Federación Nacional Campesina seguirán con las manifestaciones frente al Hospital Distrital de Curuguaty a partir de las 15:00, además realizan una volanteada en el centro de la ciudad y se concentrarán en un local de la organización para luego retomar las protestas a tempranas horas de este sábado.

Además de las niñas fallecidas, otros dos menores están internados en Curuguaty con síntomas similares y su evolución es favorable, según el doctor Virgilio Ramón González, director del nosocomio.  Además, personal del Ministerio de Salud Pública recogió muestras de sangre, secreción nasofaríngea, orina y heces fecales de pacientes que presentan problemas respiratorios en los últimos días.

Los especialistas llevaron muestras de agua de pozos y arroyos para determinar o descartar la presencia de eventuales causantes del mal que aqueja a niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...