• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Octubre de 2016 15:25

 

Verifican insfrestructura de una escuela de Tacuaras

Por Clide Martínez, corresponsal

TACUARAS. Autoridades de la Supervisión Educativa de Ñeembucú se trasladaron al Asentamiento Belén de Tacuaras, para verificar los daños registrados por la caída de parte del techo de la Escuela Niño Jesús.

La coordinadora Regional, Eleuteria López, manifestó que la primera medida adoptada fue la clausura del aula donde se produjo el derrumbe parcial del techo, hasta que concluya su reparación. Señaló que solicitará al gobierno departamental y local la reconstrucción del centro educativo que alberga a más de 200 alumnos.

López explicó que tras la clausura del aula, los alumnos del segundo y cuarto grado, dan clases en otra aula. Mencionó que ya envió un reporte oficial de lo ocurrido al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en base al informe del fiscalizador Mariano Saucedo. Aseguró haber solicitado al MEC el envío de profesionales para la revisión total del edificio, que muestra visibles signos de deterioro y haber urgido su reparación. Acompañó a las autoridades educativas de la zona, el intendente Efrén López (ANR), quien expresó su voluntad de apoyar las tareas de reparación.

El presidente de la Cooperadora Escolar, Elizardo López, indicó que también visitaron la institución funcionarios de la Gobernación. Según lo manifestado por las autoridades a los padres de familia, la reconstrucción será coordinada por la Supervisión Educativa, la Gobernación de Ñeembucú y la Municipalidad de Tacuaras. Afirmó que los padres esperan que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible, para garantizar la seguridad de los alumnos y docentes de la institución. Resaltó que los defectos se observan en todos los sectores del edificio, por lo que se requiere la total reparación del edificio escolar.

En la víspera, los padres de familia y docentes de la Escuela Niño Jesús del Asentamiento Belén de Tacuaras, habían lanzado un pedido de auxilio ante la caída parcial del techo de la institución. Ante el riesgo que representa un edificio con estas falencias, exigieron la verificación total de la infraestructura por parte de profesionales del MEC, de modo a garantizar la vida de los niños que acuden a la institución.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo