Vía libre para extradición

El Poder Judicial comunicó oficialmente a la Interpol, que no existen impedimentos legales para concretar la extradición de Jarvis Chimenes Pavão al Brasil, una vez que cumpla con su condena en territorio paraguayo, el próximo 27 de diciembre

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XOQGEX7O5RGOXCMFLAHD3FXCHI.jpg

Cargando...

El oficio número 1721 con fecha de hoy, firmado por la jueza penal de Garantías, María Gricelda Caballero, responde al segundo exhorto de extradición emitido por la Interpol en noviembre pasado.

En las consideraciones de la magistrada, se menciona que en mayo de 2017 se hizo lugar al pedido de extradición, requerido por la justicia brasileña por el delito de tráfico de cocaína, como también por asociación criminal

El documento remarca que están dadas las condiciones para el cumplimiento de la extradición. Cabe recordar que el próximo 27 de diciembre, el brasileño cumple su condena en territorio paraguayo y luego se cumpla con el pedido del vecino país.

El temido delincuente cumple una condena de ocho años de cárcel por lavado de dinero, mientras que en el Brasil le aguarda una condena de 17 años y 10 meses por narcotráfico.

Durante su reclusión en Tacumbú, transformó su celda en un hotel de lujo, con comodidades inalcanzables para un reo común, hasta que estos lujos fueron descubiertos por las autoridades y finalmente lo confinaron a la sede de la Agrupación Especializada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...