Regularizan viajes terrestres a Buenos Aires

La salida de autobuses de larga distancia de Asunción con destino a Buenos Aires se regularizó, afirmó el director de la Terminal, Emerson Aguilar. Algunas firmas no estaban saliendo por la huelga de transporte que paralizó Argentina este martes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AY7MOE5GUZH6LCGCYF7NSSQWHQ.jpg

Cargando...

"A partir del mediodía en adelante la mayoría de las empresas ya salieron", dijo en contacto con ABC Color, Emerson Aguilar, director de la Terminal de ómnibus de Asunción, desde donde parten autobuses de diferentes empresas con destino a Buenos Aires y otros destinos de Argentina. Dijo que probablemente tienen acuerdos para que los ómnibus puedan pasar la frontera y luego llegar a las distintas terminales.

De hecho varias empresas no suspendieron sus salidas, como por ejemplo la Paraguaya Internacional, cuyos responsables explicaron que los buses salieron con normalidad el día de hoy; así también  los buses de La Santaniana y Nasa operaron normalmente, informaron. 

Crucero del Norte y Sol del Paraguay no salieron, al menos en el horario diurno. Uno de los responsables de una de las agencias, la que está en Mariano Roque Alonso, explicó a ABC Color que este tipo de contratiempos siempre genera pérdidas porque algunos dejan de comprar mientras termina la huelga en el vecino país, otros piden devolución de sus tickets y además hay que reorganizar el viaje de quienes quedan pendientes.

Tratamos de comunicarnos con algún responsable de TAM, para consultar si los vuelos también van a regularizarse, sin embargo, nadie atendió a nuestras llamadas. Por el momento, al menos en su sitio web y en su página oficial del Facebook, no informaron sobre la regularización de salidas de vuelos.

Las principales ciudades argentinas se paralizaron hoy por la huelga convocada por sindicatos argentinos, principalmente del transporte de pasajeros y de carga, para exigir al Gobierno cambios en el impuesto que grava los salarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...