Aclaran que licitaciones en curso no se suspenden

El vicepresidente Óscar Denis explicó que la orden del Presidente de parar las licitaciones es para los nuevos llamados y no para aquellos que ya están en proceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3C2LN6E3NG55MCTNJHICOFGZQ.jpg

Cargando...

Óscar Denis, vicepresidente de la República, explicó que la orden del presidente Federico Franco de parar todas las licitaciones es para los nuevos llamados y no para aquellos ya están en proceso.

“Lo que yo entendí que se habló es que las nuevas que se van a llamar no se van a hacer, las que están en proceso no se pueden suspender, las que ya están en Contrataciones Públicas no pueden suspenderse, las que se abrieron los sobres no pueden parar. Las nuevas, sí”, expresó a la 730 AM.

Óscar Denis señaló que a través de la prensa se enteró de que conformará el equipo de transición de Gobierno, pero expresó que aún falta el decreto que oficialice dicha responsabilidad.

El Vicepresidente hizo un análisis de los hechos que llevaron a la derrota del Partido Liberal en las elecciones generales. Señaló que las urnas delivery fueron un error.

“Uno de los factores de la derrota, entre los primeros puntos, son las urnas delivery. Eso evitó una interna partidaria. Estoy de acuerdo con la chapa presidencial que se consensuó, pero el resto, gobernadores, diputados, senadores, se debía haber hecho en internas”, señaló.

Expresó además que, antes que buscar culpables, se debe analizar los factores que llevaron a la derrota. “Estamos dividiendo más al partido”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...