Víctor Bogado: “Quien esté libre de pecado...”

El senador Víctor Bogado nuevamente se presentó como una víctima por las denuncias en su contra por tráfico de influencia. Al intentar justificar su actitud, señaló que “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWT3HQXQS5EYBLSTB4QGC2ZC2A.jpg

Cargando...

El legislador colorado, quien ubicó a su niñera en la Cámara de Diputados e incluso le consiguió otro rubro en Itaipú, aprovechó la sesión ordinaria de este jueves para intentar explicar su actitud ante el pleno.

Documentos a los que accedió ABC Color prueban que Bogado usó sus influencias para beneficiar a la mujer, Gabriela Quintana Venialgo.

Primeramente, el líder de la ANR negó estar involucrado en el comisionamiento en la binacional. Luego, ante las evidencias, el legislador señaló que las autoridades de la hidroeléctrica “entendieron mal” su pedido.

En un nuevo intento de justificar su actitud, Bogado insistió en que los periodistas le difaman y acusó a la prensa de tergiversar sus expresiones.

Finalmente, decidió recurrir a citas bíblicas y mencionó que: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

Consideró que la prensa lo trata como “el patito preciado” en un stand de tiro.

“Si uno es el patito más preciado, coloquémonos en el stand de tiro. Ellos quieren ver sangre. No les importa perjudicar a gente inocente”, refirió ante sus colegas en la cámara.

Bogado aseguró que hay veces en que se siente “en un estadio y toda la hinchada, los 50.000, te dicen que no. Uno dice su verdad y a veces su verdad no interesa”, expresó.

Pese a cuestionar las investigaciones sobre los casos de tráfico de influencia en que aparentemente incurrió, el senador colorado aseguró que “yo no voy a hacer una crítica hacia los periodistas”.

“Les respeto muchísimo. Existen buenísimos periodistas y muchos son instrumentados también”, sostuvo.

Reclamó que las investigaciones no solo apunten al Congreso, sino a todas las instituciones del Estado.

“Investiguemos todo lo que hay en el país. A las 180.000 personas que entraron a la función pública. Yo me ofrezco como ordenanza para cooperación en esta comisión”, sostuvo.

Finalmente, Bogado propuso sobre tablas la aprobación de una resolución que cree una comisión bicameral, a fin de investigar todos los casos de nepotismo que publica la prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...