• HOY

    15°
    MIN
    19°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 15

    14°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones.

  • Jueves 16

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 19

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Julio de 2018 19:53

 

Victor Ríos se compromete en salvar a los abuelos

Por Freddy Rojas, corresponsal

HORQUETA. El senador nacional Víctor Ríos se comprometió en ayudar a las personas que reciben subsidios del programa de la tercera edad del Ministerio de Hacienda, para evitar que sean eliminados del programa.

Desde hace unos meses campesinos de 65 años para arriba, beneficiarios del programa, denuncian a través de los medios de prensa de esta ciudad que el Ministerio de Hacienda los elimina de la lista.

Manifiestan que enviados de la secretaría de Estado realizan un censo para saber si tienen o no ganado vacuno y si descubren que cuentan con tres o más ya no reciben el subsidio. Aseguran que con su política Horacio Cartes busca dejarlos en la miseria porque no se justifica que por contar con unas pocas cabezas de ganado sean apartados del programa.

Ante esta situación en la mañana de este viernes el presidente de la junta municipal, Ronald Federico Rojas (PLRA), se comunicó con el senador nacional Víctor Ríos, también liberal, a quien le manifestó su inquietud por el inconveniente.

Por su parte Ríos informó que con los senadores José "Pakova" Ledesma y Salym Buzarquis, ambos del PLRA, presentaron un proyecto para modificar la ley del programa y evitar que los "abuelitos" sean eliminados del mismo por solamente tener tres o más vacas. Calificó de arbitraria y perversa la actitud de las autoridades del ministerio por querer imponer dicha decisión, que no se encuentra en la ley.

En ese sentido Ríos explicó que la ley no indica que las personas de la tercera edad, beneficiarias del programa por ser propietarias de tres o más reses vacunas no deban recibir el subsidio. Manifestó que en el proyecto presentado también incluyeron que las abuelas y los abuelos que tengan hasta treinta cabezas de ganado sean incluidos en el programa, porque contar con 30 o 40 ganados no significa ser ricos ni de la clase media.

Por otra parte el senador afirmó que también incluyeron en el proyecto la posibilidad de que los beneficiarios del programa de la tercera edad no paguen por el servicio de la energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), debido a que el monto que reciben es muy ínfimo para cubrir todas las necesidades de un hogar.

Apuntó, en contacto con radio Guyra Campana, que esperan que el proyecto sea aprobado por la mayoría de los senadores, pero dio a entender que es difícil porque muchos no tienen humanidad y son indiferentes a estas realidades.

Por su parte el concejal, Ronald Rojas dijo que espera que tanto los senadores como los diputados aprueben el proyecto para ayudar a los abuelos que viven en una penosa situación debido a la pobreza que aumenta por efecto de la corrupción y la falta de efectiva políticas de desarrollo en este país.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo