Vigilia se muda a las facultades

La vigilia de los alumnos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sigue desde este domingo en las diferentes facultades de Asunción y área metropolitana. Aquí, un recuento de las sedes de Derecho, Filosofía y el ISL.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NSGVLT7DVJAIBEXRUIUXP4G7A4.jpg

Cargando...

En el Instituto Superior de Lenguas, dependiente de la Facultad de Filosofía, esperan a la Fiscalía para el deslacrado de las oficinas que fueron selladas la semana pasada. “Estamos en vigilia hasta que nuestra decana, María Angélica González, renuncie. Tampoco queremos la intervención del Cones, porque eso significará que no habrá reforma de estatuto y siempre permanecerá la misma rosca”, indicó en conversación con ABC Televisión Amalia Gamota, una de las estudiantes del ISL.

Por otra parte, en la Facultad de Derecho, donde sigue la vigilia, exigen la renuncia del director académico de la Facultad, Óscar Bogado Fleitas, y la destitución del director Administrativo, Felipe Huerta. Además, cuestionan a Antonio Fretes como rector de Derecho porque a su vez es ministro de la Corte Suprema y miembro del Consejo de la Magistratura.

En la Facultad de Filosofía, por su parte, el representante estudiantil Fernando Krug comentó que no dejarán ingresar a los funcionarios mañana, lunes, y que ya han conversado con los sindicatos. Exigen la renuncia de la decana González de Lezcano, quien ayer “alineó” a algunos docentes de esta facultad.

Los coordinadores de “#UNA no te calles” y los principales dirigentes estudiantiles resolvieron ayer despejar el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, a partir de hoy, culminando así 12 días de vigilia ininterrumpida que tuvo su inicio el martes 22 de setiembre. Ahora, la protesta se descentralizará y se distribuirá en distintas facultades donde aún se exigen renuncias de decanos, vicedecanos y altos directivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...