Villa Hayes contará con nuevos transformadores

El sábado llegaron a nuestro país tres autotransformadores de 500 y 220kV provenientes de China que ya fueron enviados a la Subestación de Villa Hayes para mejorar el servicio de energía eléctrica que ofrece la ANDE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IPMMLFZ36JCCTNC7ZNOPE552UU.jpg

Cargando...

 Los transformadores fueron adquiridos dentro del proyecto de Construcción del Sistema de Transmisión en 500kV Yacyretá- Ayolas – Villa Hayes. Son de la marca Siemens, de 200 MVA de potencia cada uno, que tienen un costo de inversión total de 11.000.000 de dólares.

 Tras su llegada al Astillero Chaco Paraguayo, fueron trasladados hasta la Subestación Villa Hayes, donde empezó el proceso de colocación y en breve estarán en servicio para un mejor aprovechamiento de la energía procedente de Yacyretá, así como el aumento de la confiabilidad del sistema.

 Esta obra tiene como meta culminarse en 2018 y está a cargo del Consorcio Siemens-Rieder 500 KV (Siemens y Rieder & Cia), y es posible gracias a una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...