Villa Oliva, en emergencia por crecidas

La ciudad de Villa Oliva se declaró en estado de emergencia atendiendo la crecida del río Paraguay que afecta a las familias ribereñas. El intendente de la ciudad, Joel Agüero, indicó que requieren con suma urgencia chapas y carpas para los damnificados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VYJZWLORYFHKTLP4H5XQEQPGEA.jpg

Cargando...

La Municipalidad y la Junta Municipal de esta ciudad se declaró en emergencia debido a las crecidas. El jefe comunal manifestó que actualmente unas 30 familias ya fueron reubicadas, puesto que sus viviendas están bajo agua.

Para los mismos se requieren chapas y carpas para construir viviendas provisorias, explicó el intendente en comunicación con ABC Color.

Dijo además que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) les proveyó de víveres, no así de los materiales necesarios para pequeñas viviendas.

Agüero contó que en los últimos tres días el nivel de las aguas subió rápidamente a causa de las lluvias, lo que provocó no solo viviendas inundadas sino también cortes de rutas. Los tramos afectados son el acceso a la ciudad y el que conduce a su ciudad vecina, Alberdi.

De acuerdo con datos de la Armada Paraguaya, el río Paraguay alcanzó los 8,77 metros en Alberdi, localidad que cuenta con uno de los puntos de medición del curso hídrico más cercanos a Villa Oliva.

Esta localidad está ubicada en el departamento de Ñeembucú, a unos 120 kilómetros de la Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...