Villahayenses festejan el Laudo Hayes con tradicional corrida

VILLA HAYES, Presidente Hayes. Se realizó con gran éxito la tradicional corrida por los festejos del fallo arbitral del Laudo Hayes a favor de Paraguay por parte del entonces presidente de los Estados Unidos (EEUU), Rutherford B Hayes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5AP5BFQBCVA4VIKHIR3EAZF43E.jpg

Cargando...

La corrida se realizó con 600 participantes en siete categorías desde niños, jóvenes y adultos, bajo el lema "Presidente Hayes, Mi Departamento".

El evento tuvo lugar en la explanada de la Gobernación de Presidente Hayes, en donde los participantes, con previa preparación técnica asistida, realizaron un circuito por las principales avenidas de la ciudad como Mariscal López, y Laudo Hayes, hasta llegar al punto de partida.

Según indicaron los responsables de la Secretaría del Departamento de la Juventud de la gobernación, se trata del tercer año consecutivo que realizan la corrida “Laudo Hayes”, con motivo de recordación del fallo arbitral del Laudo Hayes, a más de fomentar las buenas prácticas deportivas en los jóvenes y adultos.

María Arrúa, participante de la corrida, comentó que es su tercer año de participación en el circuito y que lo hace por agradecimiento al fallo arbitral, que -mediante eso- la parte occidental pertenece al Paraguay.

El próximo 12 de noviembre se cumplirán 137 años de aquel fallo favorable a Paraguay en la disputa territorial con Argentina por una parte del Bajo Chaco, en donde se prevé un desfile estudiantil conmemorativo a la fecha en la explanada de la gobernación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...