Villamayor: “Paraguay no es el imperio de la tolerancia al delito”

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, dio el discurso de apertura del Conversatorio con representantes de la Producción, Industria, Comercio y Servicios, desarrollado en el BCP. “Tenemos que vivir el imperio de ley”, afirmó con énfasis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIEGPCZNUJCULIL4VNCAIUBTAQ.jpg

Cargando...

Representantes de diversos gremios de la producción se reunieron en el Banco Central del Paraguay (BCP) para participar del Conversatorio con representantes de la Producción, Industria, Comercio y Servicios. Durante el acto de apertura, Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior pronunció un discurso, donde prometió a los productores que tendrán garantías para realizar su trabajo de forma segura.

“Tenemos que vivir el imperio de ley”, sentenció Villamayor y recordó que para esto es necesario el respeto a valores esenciales como la propiedad privada, el trabajo, la defensa de la producción, defensa “del modo de vida que hace que todos podamos convivir en este suelo”.

También hizo hincapié en que en Paraguay todos los trabajadores serán bienvenidos sin importar su origen o nacionalidad. “La ley es igual para todos y se tiene que aplicar a todos sin ninguna distinción”, subrayó en este punto.

Asimismo, mencionó que el Gobierno está consciente de que se debe tener mejores condiciones para trabajar y que se debe brindar seguridad jurídica y física tanto en la ciudad como en el campo.

En ese sentido, Villamayor hizo referencia a los narcotraficantes que se encontraban presos en el país y que fueron echados. Sin dar nombres, indicó que esta decisión la tomó el Presidente de la República, en uso de sus potestades. “Los extranjeros que quieren trabajar en el país tienen que ser bienvenidos y tener todas las garantías para el ejercicio de su profesión”, afirmó y remarcó que “Paraguay no es el imperio de la tolerancia al delito”, por lo que a aquellos que hacen del delito su modo de vida serán expulsados.

Hacia el final de su discurso invitó a todos los productores a iniciar un debate donde puedan presentar sus preocupaciones y establecer propuestas para solucionarlos, sin mirar hacia atrás buscando culpables.

Destacó que el Gobierno escuchará estas propuestas y tratará hacerlas viables. Recalcó que para trabajar es indispensable la paz, para garantizar la libertad de elegir el modo de desarrollo y que tengan la certeza de que el resultado de su esfuerzo les pertenece a ustedes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...