Villarrica, sin agua

Desde esta madrugada, varias ciudades del departamento de Guairá no cuentan con el servicio de agua potable, debido a la rotura de una aductora. Las autoridades de la aguatera estatal garantizan que el servicio se repondría en las próximas horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KDFOT4MKOBG2NAK3AZZ7N7VQ24.jpg

Cargando...

La ciudad de Villarrica amaneció este domingo sin agua, ya que se averió uno de los caños principales que transportan el agua desde la planta de tratamiento ubicada en la ribera del Tebicuarymí, localidad de Yataity, hasta la capital del Guairá, según informó Éver Godoy, gerente de la agencia local de la Empresa de Servicios Sanitario del Paraguay (Essap). Los problemas afectan también a localidades como Yataity y Mbocayaty.

Godoy indicó que desde tempranas horas de hoy, los técnicos de la Essap trabajaron para solucionar el problema y a partir del mediodía ya se empezó a bombear normalmente. Aseguró que primero se debe esperar a que se cargue tanto el reservorio de agua como el tanque elevado de la agencia de distribución de Villarrica, por lo que recién alrededor de las 15:00 el servicio se estaría restableciendo.

Los cortes del servicio son comunes en Villarrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...