• HOY

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Diciembre de 2014 09:54

 

Neneco, con vínculos hasta en el Brasil

Por EFE

ASUNCIÓN. Reinaldo Azambuja, gobernador electo del estado brasileño de Mato Grosso del Sur, tendría vínculos con el prófugo exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, supuesto autor intelectual del asesinato de Pablo Medina.

Una Comisión del Congreso paraguayo vinculó ayer al gobernador electo del Estado brasileño de Mato Grosso del Sur, Reinaldo Azambuja, con Vilmar Acosta, considerado el “cerebro” del asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente, Antonia Almada, ocurrido hace dos meses.

La supuesta relación fue dada a conocer por el senador Arnoldo Wiens, miembro de la Comisión parlamentaria bicameral que investiga el asesinato de Medina, corresponsal del diario ABC Color y conocido por sus trabajos sobre el narcotráfico en el departamento de Canindeyú, fronterizo con el de Mato Grosso del Sur.

Wiens afirmó que Azambuja mantenía “mucha amistad” con Vilmar Acosta, que se encuentra prófugo desde la muerte de Medina y está además imputado por producción, acopio y tráfico de marihuana.

Agregó, según un comunicado del Senado, que no existen dudas de las conexiones existentes entre el “clan Acosta” y políticos muy importantes de Brasil.

El legislador se refirió a datos e informaciones obtenidas en la zona del asesinato de Medina y Almada, además de los proporcionados por la Fiscalía y las declaraciones de Arnaldo Cabrera, chofer de Vilmar Acosta, que es el único detenido por el crimen hasta el momento.

Reinaldo Azambuja, miembro del Partido de la Social Democracia Brasilera (PSDB), asumirá como gobernador del Estado el próximo 1 de enero.

Vilmar Acosta, era hasta su huida el alcalde por el gobernante Partido Colorado de la localidad de Ypejhú, en el departamento de Canindeyú.

Los presuntos autores materiales del crimen, su hermano Wilson y su sobrino Flavio Acosta, también se encuentran prófugos.

Este martes se cumplen dos meses del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, ocurrido el pasado 16 de octubre en el departamento de Canindeyú.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica y Brasil el principal destinatario de esa droga.

La muerte de Medina y Almada provocó todo un debate en Paraguay sobre las supuestas conexiones entre narcotraficantes y políticos, puestas en evidencia en un informe de la Secretaría Nacional Antidrogas revelado por el Congreso.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo