Violenta agresión de intendente a concejal en Paso de Patria

PASO DE PATRIA, Ñeembucú. Rolando Arrúa (ANR), jefe comunal de Paso de Patria, de cuestionada administración y con varios casos vinculados al ordeño de combustible en el Ministerio Público, atacó físicamente al edil colorado Pedro Fernández.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IY6SDJONRJCNHIQSDSPZHVXUVE.jpg

Cargando...

El concejal manifestó que se encontraba compartiendo un juego de naipes con sus amigos cuando repentinamente ingresó Arrúa, propinándole golpes de puño y patadas al rostro que lo dejaron inconsciente.

Fernández refirió que la agresión se debería a las críticas realizadas a la administración municipal de Paso de Patria, fundamentalmente a las que se refieren al repentino cambio de la lista de beneficiarios de las viviendas de Senavitat, aparentemente para incorporar a operadores políticos.

El concejal agredido manifestó que denunciará la agresión ante los organismos correspondientes y viajará a la capital para recibir atención de especialistas, ya que los golpes han afectado su tabique nasal y su dentadura.

El intendente Arrúa, que pretende su reelección de la mano del diputado colorado Pedro Alliana, sería una de las cabezas del próspero negocio del ordeño de combustible en el Ñeembucú. El jefe comunal registra varios casos en la Fiscalía regional por este motivo, además de irregularidades en su administración que también han sido comunicadas por la Contraloría al Ministerio Público.

En los últimos tiempos se denunció la violación de la Ley de Fonacide por parte de Arrúa y el reemplazo de los beneficiarios de las viviendas construidas en Paso de Patria para entregarlas a sus operadores políticos.

El ex intendente Marcos Ibarrola resaltó que el temor se ha instalado en Paso de Patria y se teme por la vida de los que cuestionan a Arrúa. Recordó que tiempo atrás y debido a opiniones contrarias al manejo administrativo de la Municipalidad, él también había sido amenazado de muerte por el actual jefe comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...