“Vito” con orden al mérito

En los últimos cuatro años, los diputados han otorgado más del triple de la “Orden al mérito Comuneros” que las que se dieron en seis años anteriores a este periodo legislativo. El caso reciente más conocido es el del “profeta” T.B. Joshua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DUBBPS4BIFA3JEOVJDMOTHIMM4.jpg

Cargando...

En los últimos años se produjo una gran cantidad del otorgamiento del reconocimiento por parte de Diputados, ya que de 2006 al 2012 solo se dieron 18 condecoraciones, mientras que desde el 2013 hasta ahora ya se entregaron 64 reconocimientos, según datos que expuso el diputado Óscar Tuma, quien cuestiona la “Orden al mérito Comuneros” dada el religioso T. B. Joshua.

Cabe recordar que el reconocimiento al "profeta" había sido impulsado por el diputado colorado cartista Bernardo Villalba, alegando que Joshua "le tocó el corazón".

“La institución de está condecoración fue mal concebida”, ratificó el diputado respecto al predicador evangélico nigeriano, y recordó que la resolución 556/14 establece claramente que en el caso de los extranjeros que reciban el galardón, debieron haber realizado una labor destacada en favor de país.

Tuma no solo cuestionó los méritos de Joshua, sino en todos los casos donde están involucrados personajes religiosos, ya que recordó que nuestro país es laico por fundamentos y no se debe mezclar “la institucionalidad con la religiosidad, porque si no vamos a tener que actuar de la misma manera cuando venga el profeta, el pastor y a quien uno quiera darle”.

Afirmó que la condecoración de este telepredicador fue aprobada porque se planteó sobre tablas, y “nadie quiere poner el palo en la rueda” a los planteamientos de los colegas. Reconoció, de esta manera, que en el caso de este religioso no primó el criterio de idoneidad.

En la sesión de este jueves, Tuma presentó el proyecto de resolución por la cual se deja sin efectos el reconocimiento “Comuneros” otorgado la semana pasada al “profeta” nigeriano. El pedido fue girado a comisión de Legislación para su estudio y dictamen, para su tratamiento posterior en la plenaria.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...