• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Enero de 2019 15:11

 

Viviendas para funcionarios de Salud

El ministro de la Vivienda y Urbanismo, Dany Durand, anunció que funcionarios del Ministerio de Salud tendrán la posibilidad de postularse para ser beneficiados con un programa de la cartera para subsidiar soluciones habitacionales.

Los titulares del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y del Ministerio de Salud firmaron esta mañana un convenio de cooperación con el objetivo de brindar 500 soluciones habitacionales a los funcionarios de la cartera sanitaria.

Actualmente, son en total alrededor de 37.000 los funcionarios de Salud, de los cuales unos 10.000 son administrativos y el resto, personal de blanco. Durand señaló que el plan está dirigido a la gente de clase media y media baja.

Si bien no especificó la fuente de los recursos, aclaró que está enmarcada en la Ley 5638 de Fomento a la Vivienda y Desarrollo Urbano, que establece, entre otros puntos, el aporte que puede otorgar la cartera según el nivel económico del beneficiario. “Si un funcionario necesita comprar una vivienda o realizar una mejora por G. 250 millones, el Estado prácticamente va a colaborar con G. 50 millones y el resto quedará a cargo de las entidades crediticias. Esto permitirá que la cuota sea más baja, como el pago de un alquiler”, explicó.

Agregó que se planifica con otros ministerios, como el de Educación y Justicia, la gestión técnica- social para que sus funcionarios también califiquen al programa de referencia. 

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, agradeció el acercamiento y señaló que es una forma de dignificar a los trabajadores. El programa estará disponible este año, ya está presupuestado y a la espera de que Hacienda asigne la primera partida de los recursos. Según lo explicado, los beneficiarios podrán solicitar el monto para adquirir o construir viviendas donde desean, así como realizar ampliaciones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo