Votan para elegir al primer intendente de Maracaná

MARACANÁ. Las votaciones para elegir al primer intendente de la municipalidad de Maracaná iniciaron puntualmente a las 07:00 de este domingo. Existen cinco candidatos pertenecientes a la ANR, PLRA, Frente Guasu, Unace y un movimiento independiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M6XY2TYUNBCU5PPWIDOUN3AD7E.jpg

Cargando...

Los comicios iniciaron puntualmente pese a las precipitaciones registradas en la madrugada. Se habilitaron 34 mesas para las votaciones que se desarrollan en el Colegio Nacional Maracaná, ubicado en el Segundo encuadre.

En el nuevo distrito, que se desmembró del municipio de Curuguaty están habilitados para votar 6.854 electores, quienes elegirán al primer intendente y a los primeros concejales de esta nueva localidad. La Asociación Nacional Republicana (ANR) cuenta con unos 3.644 votantes y el Partido Liberal Radical Auténtico 2.444, según los datos oficiales.

La Policía Nacional indicó que el desarrollo de las actividades cívicas se lleva adelante con absoluta normalidad y sin inconvenientes hasta estas horas, debido a que hay un solo local de votación.

Los candidatos son: Alfredo Gayoso (ANR), Alfredo Paredes (PLRA), Toribio Ojeda (Frente Guasu), Orlando Prieto (Unace) e Isabelino Toledo del movimiento independiente “Pioneros de Maracaná”.

El presidente Horacio Cartes promulgó la Ley 5673, que crea el municipio de Maracaná, en donde hace un mes el equipo del gobernador Alfonso Noria había ganado ampliamente al candidato de la diputada colorada Cristina Villalba de Abente, en el marco de una puja interna con miras al 2018.

El nuevo distrito se encuentra a unos 120 kilómetros de Curuguaty y cuenta con 350 kilómetros de caminos rurales, instituciones educativas y capillas. El límite con Curuguaty quedará en la colonia menonita Nueva Durango Campo 3. Además, los asentamientos Huber Duré y Suizo Cué se convertirán en colonias. Maracaná cuenta con unos 17.000 habitantes, según datos de la municipalidad de Curuguaty.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...