“Voy a recuperar la soberanía del Norte”

El presidente electo Mario Abdo Benítez, a su salida de la reunión con la familia de Edelio Morínigo, prometió ocuparse de recuperar la soberanía en el Norte, zona de influencia del EPP. Visitó además a familiares del ganadero secuestrado, Félix Urbieta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQIJGSNFGFEFXGGHNANVQSAWGI.jpg

Cargando...

“Vine a saludarle. Es la segunda vez que vengo a su casa. Hoy a través de la invitación del intendente de Horqueta, de paso le saludamos a la familia de Félix Urbieta. Creo que es la obligación nuestra venir a solidarizarnos que están necesitando por lo menos un apoyo moral”, señaló el presidente de la República electo, Mario Abdo Benítez, a su salida de la reunión, en Arroyito, con doña Obdulia Florenciano y otros familiares del suboficial secuestrado, Edelio Morínigo.

Señaló que los allegados expresaron una vez más su preocupación por la falta de información sobre el paradero de Edelio, y sobre todo, las condiciones en las que pueda estar.

“Vengo a renovar mi compromiso sobre el fortalecimiento de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta), el fortalecimiento de la política de seguridad y asumir el compromiso y la atribución que le da al Presidente la Constitución Nacional, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que es una tarea indelegable”, subrayó en rueda de prensa.

Prometió además que, como próximo presidente del Paraguay, “voy a ocuparme de recuperar la soberanía en el norte, luchar fuertemente contra los vicios”, aplicando tecnología, capacidad operativa, capacitación, con entrenamiento por parte de otros países con mayor experiencia. “Ya se está haciendo y vamos a seguir y profundizar más. Para mí, este es un problema que tenemos que resolver. Tengo la esperanza que con la colaboración del pueblo tenemos la posibilidad de llegar a un final”, sostuvo.

Por su parte, Obdulia Florenciano, comentó que le expresó a Marito su pesar porque nadie les da preferencia pese a la incertidumbre de tener a Edelio lejos hace casi cuatro años (fue secuestrado el 5 de julio de 2014).

Dijo que el gesto de Marito de visitarlos parece ser una buena señal. “Esto puede que cambie por lo que hace este señor. Me pone contenta y le agradezco por eso”, dijo doña Obdulia.

Reafirmó que seguirán en su lucha hasta saber qué fue lo que pasó con Edelio. “Le pedimos que nos acompañe más cuando asuma la Presidencia y le pedimos más seguridad”, indicó.

Participaron además de la reunión el ex vicepresidente Juan Afara, la senadora Blanca Ovelar y los hermanos de Edelio Morínigo.

En abril pasado autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) entregaron un panfleto a los padres de Edelio, donde supuestamente los miembros del EPP informaban sobre la muerte del suboficial secuestrado el 5 de julio de 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...