Transganado vuelca a causa del polvo

NEULAND. Un transganado volcó este mediodía sobre un camino terraplenado, en un momento de polvo y al tratar de adelantar a un tractor. De los 45 animales dos murieron y otros cuatro se fracturaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GIXNXP66JJDTRLN3TACMF7C6CQ.jpg

Cargando...

La Comisaría 8ª de Neuland informó sobre un accidente de tránsito, ocurrido este domingo al mediodía. El accidente ocurrió a las 12:15 horas a unos ocho kilómetros de Neuland, sobre la así llamada Línea 11, distrito de Mariscal Estigarribia (sur del departamento Boquerón) y fue protagonizado por un transganado con acoplado, que transportada 45 ganados vacunos.

El camión fue guiado en el momento del accidente por Juan Soriano Gómez Díaz (55), domiciliado en Villa Hayes. El chofer refirió a la policía que el camión circulaba con destino a la colonia Neuland y que a causa del polvo no pudo ver un tractor que circulaba delante en la misma dirección. Al intentar esquivarlo, notó que otro vehículo se aproximaba por el carril contrario y al pretender retomar su carril, perdió el control del rodado y terminó volcando. 

 De los 45 animales que transportada el transganado, murieron dos, que fueron introducidos a una propiedad cercana al lugar, donde se había registrado el hecho. Otros cuarto animales se fracturaron y fueron llevados al matadero de la colonia Neuland.

 Se trata de un camión marca Scania, color verde, año 1999, chapa N° BHF-131, con acoplado marca Fabri Car, modelo 3 ejes, color verde, chapa AXY-027, de propiedad de Arvid Penner Thiessen. Los animales transportados en el camión eran de la estancia Paola Isabel S.A.

 El camión quedó con daños, mientras que el conductor salió ileso y dio negativo a la prueba de alcotest.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...