18 de Mayo de 2017 12:37

 

Transganado vuelca a causa de los baches de la Transchaco

Por Marvin Duerksen, corresponsal

CHACO CENTRAL. Un transganado sin carga volcó sobre la ruta Transchaco, debido a grandes fisuras de la capa asfáltica. El vuelco se produjo en zona del km 370, en el distrito de Tte. Irala Fernández.

La Transchaco sigue con innumerables baches de diferentes tamaños, que los conductores deben soportar a diario. En días de lluvias, la situación se agrava, porque los baches y cráteres se vuelven resbalosos por la tierra que tienen, y fácilmente generan desequilibrio del vehículo.

La Transchaco es una ruta donde a diario pasan más de 200 camiones pesados, con productos agropecuarios, animales vivos y gas, además de camionetas y otros vehículos más livianos.

El gobierno de Horacio Cartes prometió iniciar este año una reconstrucción de la vía, desde el Puente Remanso hasta Mariscal Estigarribia. Sin embargo, las promesas no se cumplieron.

El gobierno central no arregla la ruta principal del Chaco, pero apuesta a otros nuevos asfaltados como el de Carmelo Peralta a Loma Plata, lo que significa mayor impacto para la Transchaco, destruida y no reconstruida, situación que se vive ahora.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo