13 de Junio de 2015 11:02

 

Vuelos Asunción-Madrid, en diciembre

Los vuelos directos a Madrid desde Asunción empezarán en diciembre, anunció el director de la Dinac, Luis Aguirre. Esta nueva ruta directa será cubierta gracias a la empresa Air Europe.

Aguirre, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informó a ABC Color que a partir de diciembre se contará con dos vuelos semanales de Asunción a Madrid y viceversa. La nueva ruta será destinada tanto a pasajeros como a cargas, comentó. Aún no se tiene la precisión de las tarifas ni de los modelos de los aviones que se dispondrán, ya que las conversaciones continúan con la empresa europea. El director de la Dinac resaltó principalmente el hecho de que esta nueva ruta directa beneficiará a los paraguayos que viven en España, que constituyen la segunda colectividad más grande de compatriotas en el extranjero, después de Argentina.

Esta noticia se dio a conocer la semana pasada, a través de las redes sociales del presidente Horacio Cartes, mientras cumplía una agenda en España. El mandatario señaló que con los vuelos directos dos veces por semana que ofrecerá Air Europa, su gobierno está “promoviendo mayor cercanía” con los paraguayos migrantes que “con valorable y noble esfuerzo se han radicado” en España “para labrar un mejor horizonte para su familia”. El jefe de Estado se expresó de esta forma un día después de que en Madrid, con su frase Paraguay “exporta pobreza a España”, generara una masiva reacción de indignación y repudio en las redes sociales.

Aguirre recordó que, desde hace algunos años, otra empresa se había mostrado interesada en explotar la ruta Madrid-Asunción, pero en este caso, las negociaciones se congelaron. Aerolap inclusive adquirió aviones para el efecto e instaló oficinas en Paraguay, mencionó Aguirre. Sin embargo, no llegaron a cumplir con todos los requisitos para la certificación, por lo que las negociaciones quedan sin efecto hasta el momento.

Paralelamente, la Dinac sigue buscando una empresa que quiera retomar la ruta Miami-Asunción, que quedó acéfala luego de que American Airlines se retirara del país, en marzo de este año. Aguirre aseguró que esto se debió a una “reingeniería” regional de la empresa, que nada tiene que ver con una posible pérdida en el mercado paraguayo. “Al contrario, hubo un crecimiento del 14% de los pasajeros, el año pasado cerramos con 48.000 operaciones, de las cuales solo 10.000 eran comerciales”, comentó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Excelente noticia sobre todo para los emigrantes que retornen a su pais de origen o simplemente quieran pasar unos dias con sus familiares y amigos. Decir que Air Europa (antigua Air España) pertenece a Globalia Corporación Empresarial, S.A. (propietaria de Halcón Viajes y Viajes Ecuador). Resaltar tambien que dispone del certificado de operador aereo de la máxima categoria tipo A, y que dispone de 52 aviones de clases diferentes y pedidos de otros 32 aviones entre pasajeros y mercancias. Es una compañía séria, que ha sabido sacar beneficios y rentabilidad de trayectos que otras cías. aereas dejaron de operar, seguramente habrá tomado la determinacion de realizar vuelos directos con Paraguay debido a la situacion de inestabilidad que vive Venezuela que durante mucho tiempo fué usada como destino de conexion con Latinoamerica y todo parece indicar que este punto de conexion a partir de ahora va a ser Asuncion, así que enhorabuena, primero para los emigrantes que no tendran que pasar más noches tirados en los aeropuertos de Argentina y Brasil y en segundo lugar por el""POSIBLE"" turismo que pueda venir de Europa, aunque mucho tendran que cambiar las cosas para que ese turismo empiece a notarse sobre todo lo referente a seguridad y tradiciones indiosincrásicas tales como las famosas coimas, algo impensable en ciertas mentalidades como la alemana o anglosajona.

    carlosalicantino 13 Junio 2015, 15:37:07 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo