Caseros de Ibáñez: con chicanas dilatan proceso

Una nueva traba pusieron los abogados para evitar que se realice la audiencia preliminar en el caso de los 'caseros de oro' del diputado José María Ibáñez. Por segunda vez lograron posponer la diligencia y la nueva fecha fijada es el 26 de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TIT3DUFY3ZFMVHPPN43SIARNX4.jpg

Cargando...

El juez Miguel Tadeo Fernández se vio obligado a posponer la audiencia debido a que el abogado Timoteo González, defensor de los caseros Favio Gómez, Viviana Falcón y Éver Falcón, señaló que no va a poder asistir a la diligencia debido a que coincide con otro juicio oral a su cargo. También Édgar Melgarejo, defensor de Lorena Plabst, planteó el aplazo de la preliminar debido a que tiene otra diligencia, según informó la periodista de ABC Color Perla Silguero.

De esta manera, es la segunda vez que se produce la suspensión de la audiencia y ahora el magistrado Fernández fijó para el 26 de diciembre la nueva fecha. De no hacerse ese día la diligencia se llevará a cabo recién en febrero de 2015. María Liz Gutiérrez, exjefa de Gabinete de la Cámara de Diputados, presentó un certificado de reposo el 15 de octubre pasado y se suspendió la diligencia, que de esta manera pasó para hoy. Ahora, una vez más, una de las partes planteó una “chicana” para evitar que se estudie si el caso es o no elevado a juicio oral y público.

Ibáñez había anunciado que aceptaría los cargos, se declararía culpable y haría una donación de dinero para reparar el daño y de esa manera evitar la cárcel. Sin embargo, la Fiscalía ya adelantó que no accedería al pedido; por tal razón, al parecer, estarían dilatando el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...