06 de Octubre de 2013 09:50

 

Habilitan portal para concursos públicos

Un sitio web del Gobierno para que los ciudadanos puedan concursar a fin de acceder a cargos en las distintas instituciones del Estado podría comenzar a funcionar antes de fin de año.

Esta es la portada del sitio en el que se podría acceder a los concursos.

Esta es la portada del sitio en el que se podría acceder a los concursos. / Internet, Paraguay Concursa

Paraguay Concursa se denomina el portal de concurso público en el que cualquier ciudadano podrá conocer cuáles son las vacantes que existen en las diferentes entidades estatales y, a la vez, concursar para ocupar los puestos.

El sistema le permitirá a la persona incluir su currículum y otros documentos solicitados para el concurso. Esta plataforma digital centralizada posibilitará que las personas se enteren de las vacantes y así no tengan que ir hasta cada institución.

"Cada institucion del Estado que tenga un cargo vacante (...) El ciudadano carga una sola vez su legajo, adjunta los documentos pertinentes y a partir de ahí estaría recibiendo oportunidades como para emplearse en una institución del Estado, en cargos permanentes o temporales", explicó el ministro de la Función Pública, Humberto Peralta.

Agregó que es necesario sistematizar el proceso, porque no se le puede pedir a las personas que recorran cada una de las instituciones del Estado en busca de los cargos vacantes.

Sobre el proyecto fue firmado un acuerdo interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y la Secretaría de la Función Pública, para que, en la medida de lo posible, el sitio comience a funcionar antes de fin de año.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar