Wiens aboga por un mejor acuerdo con Argentina

El senador colorado Arnoldo Wiens afirmó que el acuerdo que el Gobierno hizo con Argentina sobre las deudas de Yacyretá debe ser aprobado por el Congreso. Abogó por una auditoría que podría beneficiar al Paraguay en el acuerdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WVP26WZ5YNDJDH2KUESM4IW2FU.jpg

Cargando...

Wiens conversó este lunes con ABC Televisión sobre el acuerdo que aún no fue remitido al Congreso. Lo que hasta ahora existe es un acta de entendimiento entre Paraguay y Argentina sobre la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá.

“Todavía no fue remitida la nota reversal. Estamos seguros que esos números serán los que se plasmen en la nota reversal que debe tener la aprobación de ambos Parlamentos: el paraguayo y el argentino. En ese sentido se conformó una comisión especial en el Senado para darle seguimiento a ese contenido, lo preside el senador Miguel Abdón Tito Saguier, su vicepresidente es el senador Eduardo Petta. Me toca integrar como presidente de la Comisión de Energía”, dijo Wiens, informó Romina Cáceres, periodista de ABC Televisión.

El legislador opinó que preocupan “los pocos visos de transparentar todo”. “Desde un principio abogamos por una auditoría de gran envergadura. A Paraguay le conviene una auditoría; a Argentina no le conviene tanto, según la información que recibimos”, explicó.

Wiens dijo también que el Gobierno toma al acta de entendimiento como un “gran logro”, cuando en realidad el mismo es probablemente para que “todo siga igual”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...