19 de Junio de 2017 11:51

 

Wiens aboga por un mejor acuerdo con Argentina

El senador colorado Arnoldo Wiens afirmó que el acuerdo que el Gobierno hizo con Argentina sobre las deudas de Yacyretá debe ser aprobado por el Congreso. Abogó por una auditoría que podría beneficiar al Paraguay en el acuerdo.

Wiens conversó este lunes con ABC Televisión sobre el acuerdo que aún no fue remitido al Congreso. Lo que hasta ahora existe es un acta de entendimiento entre Paraguay y Argentina sobre la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá.

Lea más: Una larga historia de irregularidades y transgresiones

“Todavía no fue remitida la nota reversal. Estamos seguros que esos números serán los que se plasmen en la nota reversal que debe tener la aprobación de ambos Parlamentos: el paraguayo y el argentino. En ese sentido se conformó una comisión especial en el Senado para darle seguimiento a ese contenido, lo preside el senador Miguel Abdón Tito Saguier, su vicepresidente es el senador Eduardo Petta. Me toca integrar como presidente de la Comisión de Energía”, dijo Wiens, informó Romina Cáceres, periodista de ABC Televisión.

Lea más: Pedido de informe va a transparentar acuerdo sobre EBY

El legislador opinó que preocupan “los pocos visos de transparentar todo”. “Desde un principio abogamos por una auditoría de gran envergadura. A Paraguay le conviene una auditoría; a Argentina no le conviene tanto, según la información que recibimos”, explicó.

Wiens dijo también que el Gobierno toma al acta de entendimiento como un “gran logro”, cuando en realidad el mismo es probablemente para que “todo siga igual”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo