30 de Noviembre de 2016 09:44

 

Ya no es tiempo de hablar de reelección, dice monseñor Robledo

El secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya y Obispo de San Lorenzo monseñor Joaquín Robledo, tras el término del tercer día de misa en Caacupé, dijo que ya no es el momento para hablar de reelección.

El religioso, quien ofició la misa de Caacupé esta mañana, indicó que el presidente Horacio Cartes (ANR)  y todos los demás deben respetar la Constitución Nacional y que la Corte Suprema no pude estar por encima de ella, informó la corresponsal Desiré Cabrera.

Monseñor Robledo dijo además que hay otros mecanismos como la enmienda o la reforma constitucional, pero ahora ya no es el tiempo para hablar de una reelección. "Quizás para otros períodos, pero se debe especificar que los gobernantes solo podrán ser reelegidos por un período no más. Teniendo en cuenta la experiencia que tenemos al respecto durante la dictadura de Alfredo Stroessner", manifestó monseñor Robledo.

Sin embargo, tanto en el sector del cartismo como en el entorno de Fernando Lugo se está hablando intensamente de la reelección tras la interpretación de varios abogados de que existe una posibilidad mediante una aclaratoria judicial que se pediría a la Corte Suprena de Justicia.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo