Yabebyry, aislada por desborde de arroyo

YABEBYRY. Las inundaciones por el desborde del arroyo homónimo sumadas a las copiosas lluvias y los humedales aislaron a esta población ribereña del río Paraná. En este distrito existen unas 600 familias damnificadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2AWJEX7WKRDVJDKMICRA2CGIGY.jpg

Cargando...

Los cultivos de consumo familiar, rubros para el sustento como maíz, mandioca, poroto y arroz fueron arrasados por las aguas. El camino de entrada al radio urbano quedó anegado por las inundaciones.

Otro rubro afectado por la creciente es la ganadería. Los campos de pastoreo de este distrito en su mayoría situado en los esteros se llenaron de agua.

El intendente municipal de esta ciudad, Ramón Allende (ANR), señaló que los caminos que vienen de Ayolas y Corateí hacia Yabebyry están totalmente anegados por el desborde del arroyo Yabebyry. Añadió que la población está aislada y sobrevive con la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Gobernación de Misiones, dijo Allende.

Mencionó también que el camino que pasa por la compañía Santa Rita con destino a Yabebyry está inundado. El intendente dijo que un tramo de 15 kilómetros de la ruta San Ignacio Yabebyry, en la zona de Piraguasú, está lleno de agua, lo que dificulta la entrada y salida a esta localidad misionera situada a orillas del río Paraná.

Los esteros, arroyos que desagotan al Paraná, desbordaron e inundaron campos de pastoreo de los vacunos, dijo Allende.

Los pequeños ganaderos que tienen sus vacunos en la ribera del Paraná sacaron sus haciendas por las inundaciones. “Es una situación crítica por la que atraviesan los pobladores y los productores de Yabybyry”, manifestó Allende.

Informó que la semana anterior se hizo un recuento y se encontró que están afectadas unas 600 familias de este distrito. Agregó que a los damnificados reciben víveres y carpas del Gobierno nacional y de la Gobernación de Misiones.

“Hay tramos críticos en la ruta San Ignacio-Yabebyry”, remarcó el intendente, al tiempo de señalar que este camino es la única vía de salida de la mencionada localidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...