Yabebyry: piden vertedero para residuos y habilitación de paso fronterizo

YABEBYRY, Misiones. Concejales municipales y el intendente Ignacio Brizuela (ANR) solicitaron al gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), la creación urgente de un vertedero municipal para residuos y la habilitación de un paso fronterizo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IDUQSTSEQNGKDFHGY6KDSGLIIY.jpg

Cargando...

El pedido fue presentado este jueves durante la jornada de gobierno que se llevó adelante en el predio de la municipalidad yabebyrense, con presencia del ejecutivo departamental y los responsables de las diferentes secretarias de la gobernación misionera.

Ignacio Brizuela, señaló que en el encuentro se habló sobre las prioridades que tiene la comunidad de Yabebyry para el 2019. La prioridad uno tiene que ver con poder contar con un vertedero para basuras, porque se convirtió ya en una necesidad para todo el distrito que fue creciendo en el número poblacional y cuando se terminen las obras que se realizan en los caminos (asfaltado y empedrado) va aumentar mucho más y ya no se puede seguir quemando basuras.

“Como el proyecto sobrepasa a la capacidad de financiamiento de la municipalidad, se recurre a la gobernación, porque ellos o la Entidad Binacional Yacyretá cuentan con mayor recursos para este tipo de proyecto”, expreso Brizuela.

El intendente también habló sobre la gran necesidad de lograr el paso fronterizo comercial Panchito López y la ciudad de Itá Ibaté, porque significará un salto financiero muy grande porque Yabebyry se convertirá en el polo económico de Misiones.

“Hoy en día tenemos que ir hasta Encarnación para hacer cruzar gente o realizar compras, que Yabebyry pueda hacer todo, significará que nuestra realidad actual de muchas necesidades pasará a ser todo lo contrario. El gobernador se comprometió a incluir en la agenda de los puntos a tratar con el canciller nacional Luis Castiglioni, con quien se reunirá para hablar del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó (Corrientes, Argentina)", agregó.

Sobre este punto el concejal colorado Mario Alcides Montania, señaló que con la habilitación del paso fronterizo se podrá combatir el contrabando que existe en la zona. El puerto que solamente cuenta con un puesto de la Prefectura Naval, actualmente opera sin la habilitación correspondiente y con mucha precariedad.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...