Realizarán jornada de gobierno en Yabebyry

YABEBYRY. Misiones. El viernes 1 de marzo, desde las 7:00 a 12:00 se llevará adelante una jornada de Gobierno en el distrito de Yabebyry, con presencia de Carlos Arrechea (ANR), gobernador de Misiones, y Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de EBY.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AAG3CPIGW5EXNEWQOEWRH4CY4U.jpg

Cargando...

Ignacio Brizuela, intendente yabebyrense, manifestó que estarán presentes representantes de instituciones que brindan servicios en el marco del programa “Seamos Ciudadanos”.

Los pobladores podrán acceder a servicios de: Identificaciones (cedulación y antecedentes policiales), del Registro Civil (expedición de certificado de nacimiento, certificado expedido por primera vez, vista preliminar de nacimiento, certificado informático, consultas), Peluquería de la Policía Nacional, Dirección General de Migraciones, Ministerio de Desarrollo Social: (consultas sobre sus programas como Jerovia y Tekoporã), Defensoría Municipal, Inscripción al programa de Adultos mayores y donación de órganos.

También estarán presentes, funcionarios del Ministerio de Defensa Pública, Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Clínica Móvil.

Se podrá acceder a servicios de: Oftalmología, médicos clínicos, pediatras y nutricionista (con insumos básicos). Estudio de Electrocardiogramas, desparasitación y servicios de vacunación, Planificación Familiar, Psicólogo, Fisioterapeuta, Control de Diabetes, Control de VIH- Sífilis

Por otro lado, la comuna tiene previsto realizar la inauguración de dos salas de clases, que fueron a través del municipio con recursos de Fonacide, la sede para la Junta Municipal y una plaza.

Ignacio Brizuela agregó que aprovechará la presencia de Duarte Frutos, para recorrer diferentes sectores de Yabebyry, para solicitarle apoyo en obras de recapado, y otros pedidos.

BECAS

Carlos Arrechea anunció que el viernes, durante la jornada de gobierno en Yabebyry, se llevará adelante el lanzamiento de las Becas EBY – Gobernación. El monto actual del subsidio por estudiantes es de G. 3. millones, pero existe un pedido al director paraguayo de Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, para elevar el monto a G. 4 millones, para que los beneficiados de escasos recursos puedan cubrir la mayor cantidad de sus gastos de estudios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...