Yacyretá demanda a la Municipalidad de Ayolas

AYOLAS. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) intimó vía judicial a la Municipalidad de esta ciudad para que se expida sobre la situación de loteamientos de inmuebles donde el ente tiene edificados complejos habitacionales para su posterior venta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2GAECWMIVE7XF5COKSKRGHLV4.jpg

Cargando...

El concejal municipal Luis Vera (ANR) señaló que Yacyretá presentó una demanda contra el municipio alegando que la Junta Municipal guardó silencio con respecto al pedido de loteamiento de las fincas y, a la vez, solicitan el certificado de aprobación o rechazo a lo solicitado por la EBY.

De acuerdo a la demanda, el intendente Carlos Duarte (ANR) no les respondió si hubo aprobación o rechazo en tiempo y forma. Ante el silencio del municipio, la EBY consideró que los concejales no trataron el proyecto dentro de los plazos correspondientes y, por ese motivo, solicitaron al juez de primera instancia en lo civil y comercial de Asunción Miguel Ángel Rodas Ruiz Díaz declare vía sentencia judicial la aprobación y fraccionamiento de la finca número 154.

Según Vera, el 12 de agosto de 2016, la EBY había solicitado a la Junta Municipal la aprobación del fraccionamiento y regularización de la superficie terrestre del Núcleo I y IIM, donde se encuentra ubicado el conjunto habitacional construido por la Entidad Binacional Yacyretá. El 17 de octubre del mismo año, con la Resolución 2.510/16, el intendente Duarte aprobó de forma provisoria el pedido de la EBY.

El 9 de noviembre, el documento ingresa a la Junta para su estudio y aprobación. El 12 de diciembre, en sesión ordinaria fue rechazado por unanimidad estableciéndose argumentos jurídicos y sociales. Finalmente, el rechazo fue notificado al Ejecutivo el 15 de diciembre de 2016.

“Vamos a solicitar al Ejecutivo un informe sobre esta acción judicial que la Entidad inició contra el Municipio para interiorizarnos de todos los pormenores de esta causa que preocupa a muchas familias. Si se logra aprobación del loteamiento, Yacyretá va a inscribir en la dirección de catastro y cada lote va a tener su cuenta catastral individualizada y comenzará a vender los inmuebles sin que se pueda hacer nada al respecto”, dijo Vera.

El integrante de la Comisión de Habitantes de la Mil Viviendas (Cohamil) Santiago Benítez manifestó que se encuentran preocupados por la situación porque no tienen ningún tipo de información sobre la demanda presentada por la EBY contra el municipio. Señaló además que con este proyecto, que es encabezado por el presidente de la Republica, Horacio Cartes, solamente se busca perjudicar a miles de familias de muy escasos recursos, dejándoles sin un techo donde vivir.

“Este tipo de procedimientos injustos que violan el derecho de los ciudadanos son muy preocupantes. Es algo que lleva adelante un grupo de personas que pretenden sacar plata al pueblo”, acusó Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...