Yacyretá emite alerta hidrológico

AYOLAS, Dpto. de Misiones. El Departamento de Hidrología de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) emitió hoy un alerta hidrológico acerca del comportamiento del Río Paraná en zona de represa, debido a que los niveles son de casi el doble de lo normal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ABHNDRHS5ZDDZJBYSMAXPNTA5U.jpg

Cargando...

La lectura de hoy del hidrómetro en puerto de Ayolas señala que la altura del agua es 2 metros 70 centímetros (cm), siendo la altura normal de 1 metro y 80 cm.

El aviso señala que de acuerdo a los anuncios meteorológicos se observan precipitaciones para las próximas 48 horas y a consecuencia los niveles de las aguas debajo de la represa Yacyretá desarrollarán un aumento en los caudales en zona de la Hidroeléctrica.

Se espera que mañana viernes el Paraná llegue a los 3 m. y 40 cm, que se podría mantener hasta el fin de semana. El nivel de inundabilidad en las zonas bajas de Ayolas es 4 m. y 50 cm.

Por otro lado, el alerta indica que debido a las precipitaciones registradas en los últimos días, los caudales de agua en la zona del embalse pasaron de 13.000 m3/s (a inicio de la semana) a 18.000 m3/s, (dentro de los rangos normales).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...