09 de Mayo de 2013 13:28

 

‘Yazaki’ comenzará a operar en Paraguay en agosto

La empresa japonesa de autopartes ‘Yazaki’, que confirmó el mes pasado que se instalará en Paraguay, comenzará sus actividades en agosto con una inversión inicial de US$ 1 millón. Inicialmente, pedirá 240 empleados.

Representantes de la empresa japonesa junto al ministro Zavala (c).

Representantes de la empresa japonesa junto al ministro Zavala (c). / Gentileza Prensa MIC

La información fue dada a conocer este jueves por el Ministerio de Industria y Comercio. Marcelo Toyotoshi, de la Cámara Paraguayo-Japonesa, visitó al titular de la cartera, Diego Zavala, para dar detalles sobre el proyecto.

La firma se dedicará a la producción de autopartes, muy similar a lo realizado por Fujikura en nuestro país, con componentes eléctricos. Es de destacar que la misma forma parte de una de las cinco empresas más grandes de autopartes en el componente eléctrico del mundo.

En Paraguay van a operar bajo el régimen de maquila con los beneficios que ofrece el Estado a través del mismo. Inicialmente, proyectan dar trabajo a 240 personas y en un plazo de un año estiman que llagarán a 400 ó 500 empleados. Los empresarios sostuvieron, a su vez, que irán ampliando la fábrica de acuerdo a los resultados de la primera etapa de instalación.

La ubicación geográfica de la misma finalmente será la localidad de Mariano Roque Alonso, por los datos que los inversionistas obtuvieron acerca de la gran cantidad de población joven en busca de trabajo.

La industria, a la fecha, está en proceso de instalación con la construcción del local para estar en funcionamiento en agosto. Asimismo, comentaron que en junio se iniciará la capacitación de los empleados, en tanto que los futuros jefes de las distintas secciones recibirán entrenamiento en la propia planta japonesa, establecida en Brasil.

“Obviamente estamos sumamente contentos, y esto es gracias al trabajo del embajador en Japón que ha hecho varios seminarios invitando a inversionistas y ha logrado que una segunda planta de gran porte se instale aquí”, dijo Toyotoshi luego de la reunión.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar