13 de Abril de 2018 12:05

 

Yoyó, un juguete que marcó generaciones

El yoyó, un artefacto de distracción, marcó la vida de varias generaciones de niños y adolescentes paraguayos, cuando muchos ni siquiera imaginaban que surgirían otros tipos de entretenimientos, como los juegos electrónicos y los teléfonos inteligentes.

Este sencillo objeto, que cobra vida a través de un hilo y la habilidad de quien lo maneja, entretuvo a miles de niños y adolescentes hasta la década de los '80 en nuestro país. En la actualidad, solo queda un lindo recuerdo en aquellas personas que disfrutaron de su uso en la infancia.

En los años '80 ya comenzaron a aparecer los juegos electrónicos, pero el elevado costo hacía que la mayoría de la población no los pueda tener. Pero, con el avance de la tecnología, los niños de hoy día quedan totalmente sorprendidos al ver lo que se puede hacer con este juguete.

Ello ocurre porque prácticamente se perdieron todos los juegos manuales, como este, y todo lo que se refiere al armar, tocar, lo relacionado con hacer uso de la imaginación.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • No creo que haya ni un solo paraguayo al que esta noticia no le haya alegrado el día, como si no existiesen otras cuestiones seguramente más importante que el yoyó de los cojones, por favor.

    carlosalicantino 13 Abril 2018, 16:03:04 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo