11 de Enero de 2018 13:13

 

Ypacaraí tiene 26 nuevos electricistas

La ciudad de Ypacaraí tiene en estos momentos 26 flamantes electricistas domiciliarios, que completaron las 190 horas exigidas por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El Sinafocal informó este jueves que la capacitación se desarrolló en el local del Colegio Divino Infante, de Ypacaraí, con el objetivo de brindarles a los beneficiarios capacidades y conocimientos técnicos para realizar correctamente las instalaciones y conexiones, de acuerdo a las normas de seguridad.

Agrega que los alumnos recibieron formación teórica y práctica, con los materiales didácticos, insumos, y todas las instalaciones necesarias durante el proceso de capacitación.

El organismo del Ministerio de Trabajo destaca que a los nuevos técnicos grandes se les abre importantes oportunidades en el mercado laboral, teniendo en cuenta hoy día casi todas las actividades humanas dependen de energía eléctrica. Acota que también podrán desarrollar sus destrezas en pequeñas y medianas empresas, por cuenta propia o ajena.

Participaron de la ceremonia de entrega de certificados por el Sinafocal, Irene Moreno; Héctor Aguilar, Instructor; la directora del Colegio Divino Infante, María Celia Solís y Margarita Román, representante de la Consultora M&R, encargada del proceso de desarrollo del curso.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo