'Los Zacarías siembran terror'

El Frente Guasu (FG) emitió un mensaje repudiando el ataque e intento de quema de la vivienda del concejal Herminio Corvalán por parte de operadores zacariístas. Afirmaron que “el stronismo y la mafia siembran terror en CDE con el Clan Zacarías".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OSQWWVWNUFBXPJQGLCCYFYPLKY.jpg

Cargando...

El pronunciamiento del FG fue publicado en las redes sociales y en el mismo manifiestan su solidaridad con el concejal municipal esteño, cuyo domicilio fue atacado en la noche del viernes, por simpatizantes del clan.

 

“Este ataque, en conjunto con otros hechos que se vienen sucediendo, ponen en evidencia que el stronismo, ahora con las prácticas del crimen organizado, sigue muy vivo en la expresiones de clanes políticos dominantes en nuestro país”, afirman en la publicación.

En otro punto, hacen mención de que estos hechos de violencia, que ahora utilizan los adherentes a la intendenta de Ciudad del Este y otros integrantes de su familia, se dan debido a que los Zacarías saben que no podrán continuar encubriendo la corrupción de la que son acusados y que no podrán seguir al control de la administración del municipio del este. “Esta situación hace que ahora recurran a otras formas de violencia contra aquellos que deciden enfrentarlos”, acotaron en el comunicado.

Al final del enunciado, reiteran su apoyo al concejal Corvalán y su familia, los animan a que no se dejen amedrentar por estos ataques de terror y añaden que abordarán este caso en el Congreso Nacional, pidiendo que se haga justicia.

El pasado viernes, en horas de la noche, hurreros del “clan Zacarías Irún” atacaron en Ciudad del Este el domicilio del concejal municipal Herminio Corvalán (Tekojoja), donde se produjo una batalla campal ante la reacción de los indignados y amigos del edil. Hubo varios heridos y la acción policial fue nula, según denunciaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...