Zaldívar, nuevo titular interino del Indi

Aldo Zaldívar fue nombrado de manera interina como presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) en la tarde de este viernes. La información fue confirmada a ABC Color por el asesor jurídico de Presidencia, Sergio Godoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7SQLHQHNIJAQDC7FMKNVHH375A.jpg

Cargando...

“Fue nombrado de manera interina”, afirmó Godoy, asesor jurídico de la Presidencia en conversación con ABC Color. De esta forma, el exdirector de Operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), asume el cargo del cual Jorge Servín fue desvinculado por el presidente Horacio Cartes.

Zaldívar se encuentra reunido en la tarde de hoy con el presidente Cartes en Palacio de López. El movimiento del mandatario fue rápido tras conocer que Servín había pateado a una mujer indígena. El video circula en las redes y genera indignación.

“Vemos con beneplácito el nombramiento del señor Aldo Zaldívar como nuevo titular del INDI. Es una persona que ha trabajado de cerca durante muchos años con las comunidades indígenas. Es una persona comprometida y conoce del tema”, manifestó al respecto del nombramiento el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, en conversación con ABC Color.

Aldo Zaldívar fue uno de los referentes más importantes de Emergencia Nacional a la hora de paliar y aplacar las consecuencias de los fenómenos naturales que se dieron en el país. Se mantuvo en su cargo durante 14 años. “Sobrevivió” a los gobiernos de González Macchi, Duarte Frutos, Lugo, Franco y ahora es Horacio Cartes es quien decide promoverlo a un sitio superior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...