Zarpa misión sanitaria y religiosa en Concepción

CONCEPCIÓN. Un nuevo viaje por aguas de río Paraguay emprendió esta tarde integrantes de la Pastoral Fluvial de la Diócesis de la Santísima Concepción del Paraguay con apoyo de profesionales de la salud de la 1ª Región Sanitaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VAACV4SWYRHHDPYEKES2SNFEOM.jpg

Cargando...

Los miembros de la Pastoral Fluvial acompañados de médicos y enfermeras de la 1ª Región Sanitaria zarparon rumbo a una nueva expedición para visitar varias comunidades, entre ellas, algunas indígenas. Irán hasta Itapukumi, distante 140 kilómetros aguas arriba del puerto de Concepción. El viaje es encabezado por el obispo diocesano, Miguel Ángel Cabello Almada.

Según explicó el responsable de la Iglesia Católica local, en los departamentos de Concepción y Amambay la misión es en respuesta al reclamo constante de los pobladores que buscan atención física y espiritual.

Asimismo, señaló que estarán de vuelta a esta capital departamental el viernes 22, y que el viaje lo realizan en la embarcación Tere, propiedad del señor Mariano Roque Alonso, poblador de Pedro Juan Caballero que cedió el barco para la misión religiosa y sanitaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...