Zeballos dijo que solo quería cobrar deuda

El delantero de Olimpia, Pablo Zeballos, quedó fuera de la investigación de un caso en donde se intentó robar G. 500 millones a través de un cheque con firmas falsas. El jugador declaró este viernes en la Fiscalía de Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N7KD7A3MRZHZBNXYNQ2E7AGYMY.jpg

Cargando...

Zeballos presentó todos los documentos en donde hacía constar que la persona a cuyo nombre estaba el cheque robado, Elba Mercedes Ríos Echague de Parodi, le debe dinero. Es por ello que la mujer ordenó que el dinero – que no fue cobrado finalmente – sea enviado a la cuenta de Zeballos en el banco Continental, informó el corresponsal de ABC Color en Luque, Arnaldo Espínola. 

Sin embargo, el dinero que la principal sospechosa intentó cobrar era de un cheque de G. 500 millones que estaba a nombre de la Municipalidad de Luque, pero que no fue autorizado por la entidad. A raíz de esto llamaron a Zeballos a declarar.

El delantero de Olimpia dijo que su secretario, José Alejandro Portillo, intentó cobrar el cheque tras recibirlo de una persona que ahora fue detenida y cuya identidad es Esteban David Cañete Ríos, de 24 años.

Es decir, el talonario se robó, se colocaron firmas falsificadas y lo endosó una persona que se llama Elba Echague. Esta mujer debe dinero a Zeballos y le hizo llegar el cheque al secretario de Zeballos, José Alejandro Portillo, también a través de un intermediario, que ahora está siendo buscado.

Tras esto, quedaron desafectados del caso el empleado de Zeballos, José Alejandro Portillo, así como el jugador de fútbol, quien sigue sin poder cobrar el dinero que le debe la implicada, Elba Mercedes Ríos de Echague.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...