14 de Enero de 2018 09:21

 

Zona del CIT nuevamente inundada

Esta madrugada nuevamente se inundaron las calles en las inmediaciones del Club Internacional de Tenis (CIT). Además, denuncian que la cantidad de basura y el olor a cloaca es insoportable en la zona.

Un gran caudal de agua cubre nuevamente las calles que rodean el Club Internacional de Tenis (CIT) en la ciudad de Asunción. El portero del edificio ubicado enfrente al local, Bernardo Moreno, denunció a ABC Color que a estas horas el agua caída durante esta madrugada ha inundado la zona, además del desastre producido por la cantidad de basuras y el olor a cloaca.

Este problema se viene arrastrando desde hace un tiempo en la zona; hace poco más de un mes, los pobladores del lugar se vieron sorprendidos, ya que el agua llegó a altos niveles en sus hogares, lo cual no había ocurrido antes, según aseguraron.

En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había solicitado a la Municipalidad de Asunción que reinicie la construcción de dos aliviaderos que se planearon en el Parque Guasú, para evitar las grandes inundaciones, aunque ya los expertos anunciaron que esto no bastaría para solucionar el problema y hasta el momento no hay noticias de ningún avance en ese sentido.

Asimismo, esta cartera estatal anunció el pasado miércoles que se realizaron algunos trabajos de limpieza del cauce del arroyo Itay de Limpio, cuyo torrente influye en el área del CIT, además de otras obras como un puente doble adicional para aliviadero. Las obras no fueron suficientes para evitar la inundación. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo